sábado

2do Congreso de Periodismo Digital

Este viernes 21 de Octubre tuve el honor de ser invitado nuevamente a ser ponente en el 2do Congreso de Periodismo Digital celebrado este año en Maracay, Venezuela.
Este año, debido a mi interés y fascinación por la tecnología, decidí hablar acerca de como internet afectaría a los medios de comunicación tal como los conocemos, por ello hice la presentación que podrás ver en su totalidad mas abajo. Me comentaron que fué polémica, pero recibí muchas felicitaciones del publico en general y de mis compañeros expositores. Te dejo a tí que lees estas líneas para que veas el asunto y saques tus propias conclusiones.


DESCARGAR

Descripcion del Video :
Ponencia de Xavier Cartay acerca de
"El Futuro de los Medios de Comunicación"
para el 2do Congreso de Periodismo Digital (2005-Maracay. Vzla)
Duracion:
41 minutos, 1 segundo
Formato:
53.4 MB en .mpg para descargar
Comentario:
La calidad del video es baja para evitar peso excesivo, pero el audio es suficientemente bueno

Idea central de mi presentación:
"Los medios de comunicación -como los conocemos- van a dejar de existir. El fuerte impacto del mundo digital obligará a estos medios a evolucionar hacia un nuevo periodismo mas interactivo y multimedia en su forma, y mas profundo, responsable y diferenciado en la verticalidad de su propuesta."

A los asistentes al congreso:
Mas abajo podrán ver varias entradas que hice algunos días y semanas atrás que tocan temas que despertaron gran interés entre los asistentes, como Qué es el RSS, allí trato de dar una explicación mundana no técnica de qué es, para qué sirve y cómo se usa, luego hice varias otras entradas como Diferenciarse o Morir (ó “Cuando el Lector es el que Manda”), Un vistazo al futuro (muy cercano!) de Internet, Podcasting! (ó El final de la radio como la conocemos!), Crónica de una muerte anunciada! y el último que sirvió de base para mi ponencia del congreso, ¿¡Los periódicos eran en papel!? (¿y porqué papá?). Estoy seguro que a cualquiera que le interese el periodismo digital las disfrutará y les encontrará uso.

POR FAVOR hagánme comentarios, preguntas, críticas, arréchense, alégrense, pero por sobre todo PIENSEN y digieran de este blog lo que sirva, y desechen lo que no sirva.

2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

El éxtasis comunicacional para citar como quien no quiere la cosa a Baudrillard.
Nuevas formas de ritualizaciòn de identidades.
Cordial saludo.
(Por cierto quería hacer un trackback desde mi blog pero es una lástima que no lo tengas activado...?)
Seguimos en contacto, supongo...

maria caraota dijo...

me voy a tripear tu pagina porque es muy interesante lo que tienes en tu blog.

Y antes de empezar a ver el video y bajar tu presentacion en power point dejame decirte que seguro estuvo muy polemico porque decirle a un periodista que nuestros hijos no van a ensuciarse con tinta de periodico ni que envolveras mas nunca un aguacate con un periodico, le has dado una cachetada a muchos periodistas para que reaccionen y empiecen a moverse con la tecnologia :)

despues te escribo que me parecio la ponencia :)

saludos