miércoles

iPad. Otro Rico Naciendo Pobre…

Ya se ha hablado mucho del nuevo querubín de Apple, pero sorprendentemente no son buenos augurios, por o menos no a corto plazo.


La verdad sea dicha, su decepcionante procesador A4 no nos asombrará por su poder, la idea de que no tenga puertos USB para sincronizarse con un PC, ni lector de memorias portátiles es inconcebible, que su sistema operativo sea el del iPhone y no pueda correr varias aplicaciones simultáneamente es casi ofensivo, pero toda esa debilidad lo hace el gadget PERFECTO!
appleipad
Recordemos que Steve no es hombre de crear gadgets ni aparatos, es hombre de crear EMPRESAS. Me explico, ¿recuerdan cuando salió el iPod y muchos nos preguntabamos, porqué no se podía sincronizar ni compartir canciones, porqué era tan hermético en tecnología y cual era el hype del momento si los reproductores portátiles de MP3 ya estaban inventados hace rato…? bueno, la respuesta es que el iPod era solo la punta de lanza de la librería iTunes, la mas exitosa tienda de música de la historia. Luego pasó con el iPhone, muy lindo y cool, pero simplemente otro celular más, pero ahora nos damos cuenta que es el mayor vendedor de aplicaciones móviles del mundo, y el iPad no se quedará atrás.


Vean con suspicacia su perfil de nacimiento, no comparte información, todas las versiones tienen la opción de 3G (Conexión celular) y todas tienen Wifi. Su pantalla es el gran fuerte, alta resolución, colores vividos, fácil de leer y la pila dura 10 horas… me imagino que ya para este momento entendieron que esto no es un Tablet PC común, esto es un eBook Reader, y su juego es arrancarle de las manos el mercado de los libros electrónicos a Amazon.


No, no es que yo crea en una conspiración secreta (que seguramente si la hay) es que sentémonos del lado del editor y veamos. No comparte información, es decir, perfecto para dificultar la piratería de libros y revistas, Wifi y 3G para comprar y descargar libros desde cualquier lado incluso con el 3G puedo conectarme desde el autobús, metro, ferry… pantalla nítida y fácil de leer para disfrutar los libros, COLORES el elemento que faltaba para traer las revistas al juego y una bateria de súper larga duración, porque un libro no se lee en un día…


Ya vieron!?


El multimillonario negocio de los libros digitales que Bezos destapó con el Kindle, ahora estará bajo la amenaza de un titán de las ventas masivas y los micro pagos, Apple.


Kindle normal_appstore_20100127

Así pues, si vemos el iPad desde este punto de vista, es un MEGA ebook reader que además tiene juegos, música y conectividad en internet. Si por el contrario, lo comparamos con un laptop o un netbook, es un iPhone en esteroides que no tiene cabida en nuestro hogar ni en nuestro presupuesto.


Además, ahora tras ver un iPad, el kindle parece un trasto viejo de los 80`s. (Sorry Jeff)

1 comentario:

Harrington Joseph dijo...

Xavier, estoy de acuerdo con tus comentarios. Adicionalmente me gustaría agregar un poco acerca de comportamiento del mercado. Debido a que Apple muestra tecnologías muy innovadoras y sus presentaciones son cada vez más ansiadas, es de esperarse que cada producto que se presenta sea sorprendentemente superior al anterior incluso cuando el nicho de mercado y/o utilidad no sea la misma. Por esta razón, cada producto que Apple saca al mercado por muy bueno que pueda ser, siempre ha sido y será criticado. A pesar de esto, días después de la presentación de cualquier producto Apple, la gente comienza a considerar la posibilidad de adquirir o darle una oportunidad al producto. Sin duda alguna esto ha ocurrido con los últimos productos de Apple, incluso con cada versión que presentan de sus populares MacBooks. Al final terminan siendo los productos más codiciados y no solos por la utilidad y versatilidad que puedan ofrecer, si no por el estilo que implica cada unos de ellos.