Desde hace varios años, y cada vez con más intensidad he notado un dramático aumento de la homosexualidad. Este aumento lo he notado tanto en hombres como también en mujeres. La cantidad de parejas homosexuales que se ven, estoy seguro que deben ser solo el pico de un iceberg estadístico que no se ve a simple vista.
Ojo, mi intención no es entrar en juicios de valor acerca de si eso esta bien o no. Simplemente reflexionar al respecto!
Ahora, mi mente analítica se pone a pensar, ¿tiene esto algún sentido?, y la verdad, así me lo parece.
Hace más de 90.000 años el hombre es como lo conocemos, un hombre superior, pensante, denominado "Homo Sapiens". En su última y mas moderna etapa (los últimos 5,000 años), ha sido un hombre con cada vez menos necesidad de salir a cazar y usar la fuerza bruta, con una serie de técnicas bien probadas que le garantizan éxito consiguiendo alimento (ganadería, pesca, cultivo), cada vez mas experto procurando protección de los elementos con tecnología para crear "hogares" sumamente elaborados y con herramientas cada vez mas especializadas y con capacidad de documentar sus éxitos para posteriores generaciones (escritura). Básicamente, un hombre menos salvaje, y por mucho, menos feroz.
La mujer por su lado, criadora por excelencia, se ha visto cada vez más en la necesidad de conseguir y proveer para sus críos.
Dado que ya el hombre no debe huir de un ambiente indómito y salvaje, ni debe refugiarse rápidamente en su cueva con su familia y otros miembros del "clan", este puede dar mas rienda suelta a su espíritu aventurero y polígamo, característico de su naturaleza.
Lo que trato de ilustrar es como las diferencias que teóricamente dividen a los sexos, son cada vez menos marcadas. Un hombre menos feroz, menos cazador, más delicado, con sus sentidos menos atentos de los peligros de su entorno, y una mujer, menos doméstica, con más necesidad de llenar el hueco que el hombre deja en el nucleo familiar y en un mundo donde ella misma busca la igualdad.
Si recordamos la lección de Darwin, el proceso evolutivo genera cambios sutiles en cada generación para que la prole pueda irse adaptando a su entorno, que casi siempre también es cambiante. Por supuesto, eso sucedería en muchos miles de años (¿digamos 5.000 años?).
Pero para ser un poco mas responsable, voy a tocar alguna evidencia científica.
Según la profesora Jenny Graves, líder del Departamento de Estudios Genéticos de la Universidad Nacional de Australia, el cromosoma "Y" responsable del sexo masculino ha estado desapareciendo de manera consistente. Este cromosoma contenía 1500 genes de los cuales hoy solo existen 41, y de esos, solo 14 están activos. El cromosoma "X" actualmente contiene 1438 genes activos.
Según la profesora Graves, inclusive el gen SRY ubicado en el cromosoma Y y responsable por el sexo del bebe, ha estado delegando algunas tareas a su contraparte el gen SOX3 ubicado en el cromosoma X. Ella opina que este cromosoma realmente "se ha venido a menos".
Pero, y si este gen desaparece (en varios miles años mas) ¿cómo nos vamos a reproducir?. Bueno se me ocurre pensar, que con la evolución de la tecnología médica, las ya posibles clonaciones y fertilizaciones in vitro salvarán a la especie. Pero ¿quién sabe que mutación genética traiga el futuro?.
El uso de computadores y artefactos digitales, podría hacernos crecer los dedos para teclear con mas comodidad, nuestros ojos podría crecer y hacerse más especializados, nuestros cuerpos podrían volverse más débiles y pequeños y sin necesidad de un órgano sexual para reproducirnos... ¿será casualidad la imagen asexuada que nos hemos hecho de los extraterrestres? se supone que ellos ya pasaron por estos procesos evolutivos.
Y usted ¿qué opina?...
3 comentarios:
Excelente reflexión... una lectura que me dejó satisfecho
Thks
Cristofer
Uy nunca me imagine que escribias cosas tan geniales..me encanto esta reflexion..bueno, lo de la evolucion de todas los dedoos, los ojos y el cuerpo esta bien..pero eso de quedarnos sin organos reproductores ojala no ocurra.
hay estudios hechos sobre lagartas, que ya no tiene relacion entre sexos opuestos, lo unico que hacen es frotarse entre los de su mismo genero de alguna manera para llevar a cabo un coito, pero se preñan de manera propia. asi tambien hay reptiles que tienen la gladula pineal desarrollada. a todo esto, yo no lo llamaria evolucion, mas bien desencadenates geneticos dentro de la especie, que siempre estubieron en ella, pero que aparecen por una cuestion de adaptacion al medio.
Publicar un comentario